Search

Jalisco recibe asignación de vía férrea Guadalajara-Tequila-Magdalena

El tramo ferroviario de 98 kilómetros, se encuentra dentro de la línea férrea que va de Guadalajara hasta la población de Magdalena

Con la entrega del Título de Asignación al Gobierno del Estado de Jalisco para el uso de la vía férrea Guadalajara-Tequila-Magdalena, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se favorece el desarrollo turístico de la región y de sus habitantes.

Así lo indicó el titular de la dependencia, Gerardo Ruíz Esparza, quien además afirmó que dicha entidad, esta asignación es un granito de arena en el progreso para arribar al 2020 con un millón 320 mil turistas.

Asimismo, hizo énfasis en la supervisión que hizo en Jalisco para constatar el avance de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara ya que, apuntó, la obra es fundamental para atender el traslado del ciudadano con dignidad, seguridad, de forma amigable con el medio ambiente, brindándole un transporte al alcance de su situación económica.

El tramo ferroviario Guadalajara-Tequila-Magdalena, de 98 kilómetros, se encuentra dentro de la línea férrea que va de Guadalajara hasta la población de Magdalena, indicó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello.

Además, añadió que en esta ruta, a los 70 kilómetros se encuentra la población de Tequila y se viaja a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, razón por la cual el recorrido de punta a punta se realiza en dos horas por sentido.

El José Cuervo Express presta el servicio en corridas los viernes por la noche; sábados y domingos por la mañana y trae a Tequila a más de 400 personas en cada uno de sus traslados.

Por su parte, el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal apuntó que este medio de transporte lo utilizan 23 mil pasajeros al año, y resaltó que para 2020 se prevé llegar a un millón 320 mil y en 2040 a más de un millón y medio.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.