Search

Construirán en México 55 hoteles de G6 Hospitality

 

La empresa estadounidense, en convenio con Latina Prromohoteles, invertirá 2,700 millones de pesos a cinco años

Durante los próximos cinco años se desarrollarán en diferentes ciudades de la República Mexicana, 55 inmuebles de las marcas Hotel 6 y Estudio 6, tras la firma de un acuerdo entre la empresa con sede en Dallas, Texas, G6 Hospitality y Latina Promohoteles, división de la organización Promodesa Comercial, con sede principal en México.

Serán alrededor de 2 mil 700 millones de pesos los que se destinarán para la construcción de los inmuebles, cuyas tarifas oscilan entre 650 y 700 pesos, según detalló en conferencia de prensa Juan Carlos González, director general de Latina Promohoteles.

Aunque aún no tienen definidos los puntos en los cuales se instalarán los hoteles, el Directivo mencionó que el primero se ubicará en Salamanca, Guanajuato, de la marca Estudio 6, enfocada a una estadía larga, para el cual se destinaron 45 millones de pesos y se prevé que esté listo antes de finalizar el año. El segundo inmueble se construirá en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Hoy vemos una nueva empresa, una gran empresa norteamericana de mucho tiempo, altamente consolidada en los Estados Unidos como es la cadena de Hotel 6 que hoy forma parte de un fondo financiero altamente importante de los Estados Unidos y que hoy se decide a hacer una plan de negocios en México, un plan de negocios muy ambicioso, por lo cual la Secretaría de Turismo pone a su disposición todo nuestro esfuerzo y apoyo, de forma tal que sus negociaciones puedan ser las deseables y muy exitosas”, externó por su parte Agustín García, director general de impulso al financiamiento e inversión turística de la Secretaría del Turismo (Sectur).

“Las operaciones de Hotel 6 y Estudio 6 han sido diseñadas exclusivamente para satisfacer las necesidades específicas de los viajeros en América Latina. Cuando combinamos más de 50 años de experiencia en hotelería con la sólida experiencia comercial de nuestros socios en Promodesa, obtienes los componentes ideales para ofrecer una excelente opción de alojamiento para los viajeros en México”, mencionó Jim Amorosia, Presidente y CEO de G6 Hospitality.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.