Search

Acciones de vivienda del Infonavit incrementan en Aguascalientes

 

Entregan los mejores resultados en la historia del Infonavit

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha elevado exponencialmente en los últimos cuatro años las acciones de vivienda en el estado de Aguascalientes hasta alcanzar las 39 mil 500 aplicaciones. Esto se traduce en una inversión total de 9 mil millones de pesos, una cifra  única en la historia de la entidad.

Este logro ha sido posible gracias a la aplicación de políticas públicas transversales y eficientes que han favorecido el incremento de líneas de créditos y apoyos a solicitantes, además del cumplimiento de los patrones con sus obligaciones ante el instituto.

Óscar López Velarde, coordinador regional de la zona del Bajío-Occidente del Infonavit, destacó que el crecimiento en Aguascalientes es extraordinario, mensualmente se liquidan en promedio 300 créditos y se genera un promedio de 600 créditos hipotecarios cada mes.

El cumplimiento de pago oportuno de las empresas de Aguascalientes es otro elemento que muestra el dinamismo de la entidad ya que en el 2014 alcanzó el 97.43%, convirtiéndola en una de las tasas más altas del país.

Otro elemento fue que en el 2014 el Infonavit coloco 9 mil 515 acciones de vivienda, lo que representa una inversión de mil 577 millones de pesos.