Search

Realiza gobierno de CDMX limpieza y recuperación de espacios públicos

 

  • Rehabilitan vecinos zonas de convivencia para beneficio de la comunidad.

 

  • Los espacios beneficiados este sábado fueron el Parque Hundido, en Insurgentes sur, y la avenida República Federal del Sur, en Iztapalapa.

 

Para la mejor convivencia y disfrute de las familias, el Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con grupos vecinales realizó este sábado la rehabilitación de espacios públicos en diversos puntos de la capital.

 

Lo anterior dentro del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, a través del cual, ciudadanos y autoridades capitalinas suman esfuerzos para mantener en buen estado plazas, parques y jardines, al tiempo que fortalecen el propósito de crear mayor confianza entre la ciudadanía.

 

En este marco, el Parque Luis G. Urbina, también conocido como Parque Hundido, fue objeto de trabajos de limpieza y mantenimiento tanto en sus áreas verdes como en su mobiliario urbano.

 

Desde temprana hora, vecinos y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Benito Juárez unieron esfuerzos en este espacio recreativo.

 

Entre todos lograron recolectar y retirar 11 mil metros cuadrados de papeles, 14 metros cúbicos de basura y tres metros cúbicos de escombro.

 

También desazolvaron 14 alcantarillas pluviales, siete bocas de tormenta, 11 rejillas y limpiaron el cárcamo en sanitarios con equipo hidroneumático.

 

En el área de jardines los trabajos estuvieron abocados en la poda de 22 árboles, 800 metros cuadrados de cetos y 11 mil metros cuadrados de pasto .

 

Los voluntarios lavaron el módulo de la zona de juegos infantiles, pintaron los sanitarios y 800 metros lineales de balizamiento. De igual manera, nivelaron la pista de trote y repararon fugas de agua, líneas eléctricas y 87 luminarias con fallas.

 

En Iztapalapa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó su quinta jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere 2015.

 

Ahí, vecinos y autoridades llevaron a cabo la limpieza, poda ligera y pinta de andadores a lo largo de 4 kilómetros del camellón ubicado en la avenida República Federal del Sur, en la colonia Santa Martha Acatitla, donde se encuentra una cancha de futbol y una de basquetbol.

 

En los trabajos participaron alrededor de 40 vecinos, 350 brigadistas de la Sedeso y 50 trabajadores de la delegación Iztapalapa.

 

En este sitio, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, dijo que el rescate de estos sitios fomenta la convivencia social y refuerza el sentido de identidad vecinal, lo que fortalece el tejido y la cohesión social.

 

El programa Tu Ciudad Te Re-Quiere se lleva a cabo cada sábado e impulsa una mayor consciencia entre los ciudadanos del cuidado del entorno urbano, como una forma de promover la Capital Social equitativa y participativa, implementada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.