Search

El titular de Sedatu asistió al Segundo Informe de Gobierno en Jalisco

 

Guadalajara, Jalisco.- Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, acudió al segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, Aristóteles Sandoval. 

Entre los datos presentados por el gobernador, destaca que en 2014, Jalisco tuvo un crecimiento anual de 2.7 por ciento por encima de la media nacional, que fue de 1.9 por ciento, y se ubicó como la tercera entidad que más empleos generó en todo el país.

El informe de gobierno también refirió como un hecho destacado, el rescate de espacios públicos donde la SEDATU, desempeñó un papel determinante en la inversión de recursos, un ejemplo es la recuperación del Parque Solidaridad donde se destinó un presupuesto total de 174 millones de pesos.

En el rubro de vivienda es relevante el apoyo a familias más vulnerables, la entrega más reciente se hizo en enero de este año, en Jalostotitlán, donde se otorgaron 200 casas nuevas. De hecho, se espera que en el 2015 este sector sea un detonador de más empleo, con más programas de apoyo como el destinado a brindar oportunidades de vivienda digna a los miembros de las Fuerzas Armadas y policías, acción que va a coordinar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Asimismo, el secretario Ramírez Marín conoció los resultados en el crecimiento de la obra pública y escuchó algunos de los proyectos de conectividad y movilidad que se tienen previstos para este 2015, los cuales competen a la política de desarrollo urbano y a los que, en su calidad de enlace del Gobierno de la República con Jalisco, habrá de dar seguimiento.

Se trata de la construcción de dos líneas de tren ligero, que van a reforzar el transporte público y a disminuir el uso del automóvil particular. La apuesta, dijo el ejecutivo estatal, es que los ciudadanos caminen y fomenten la cultura del peatón y del ciclista.