Search

“Tu ciudad Te requiere” realizó 37 jornadas en 2014  

 

Este año los Programas sociales seguirán siendo una prioridad para el gobierno del DF

 

Durante la realización de la primera jornada del 2015 del programa “Tu ciudad Te requiere”, en la Escuela Internado Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que vigilará todos los programas sociales que su gobierno tiene en función pues considera que los servicios brindados por dichas minutas favorecen y benefician a los capitalinos, además de enfatizar que durante esta temporada lectoral no se detendrán.

Aseguró que el Gobierno capitalino y la autoridades delegacionales seguirán colaborando en el mejoramiento de la infraestructura educativa, como es el caso de la Escuela Internado, que atiende a alumnas de escasos recursos, entre ellas hijas de trabajadoras domésticas, a quienes brinda servicios médicos, educación y alimentación.

A Mancera lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Educación, Mara Robles Villaseñor; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez; la directora general de Operación de Servicios Educativos de la SEP, María Luisa Gordillo, y la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar.

El año pasado el programa “Tu ciudad Te requiere” realizó 37 jornadas en 550 colonias (30% del total de las existentes en la ciudad), y este año seguirá con las labores a lo largo y ancho de cada una de las 16 delegaciones integrantes del Distrito Federal.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la primera jornada sabatina de 2015 de dicho programa dentro de la delegación Iztapalapa.

La funcionaria explicó que el jefe de gobierno desde el inicio del programa instruyó a todos los servidores públicos a realizar labores de limpieza, mantenimiento y recuperación de parques, plazas, camellones y espacios deportivos de la ciudad, además de detallar que el ejecutivo local pidió intensificar las acciones este año para poder fomentar la cultura de respeto a la naturaleza sobre todo entre los niños y las niñas.

Para la primera jornada en Iztapalapa la funcionaria contó con la compañía del subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín; el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez, Iván Escalante; el director ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad, Gerardo Sauri, y la directora de Atención y Prevención de la Violencia, Carmina Ceballos.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero