Inicio / Arquitectura / Preparan Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad ‘Mextrópoli’

Preparan Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad ‘Mextrópoli’

Arquitectura |

El evento es un vínculo entre arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, antropólogos, artistas y la ciudadanía en general

Arquine alista el Segundo Festival de Internacional de Arquitectura y Ciudad de Latinoamérica ‘Mextrópoli’, que convierte a la ciudad de México en pionera y líder en un evento de esta naturaleza, para consolidarla como referente de la arquitectura del continente, al convertirse en el más importante proyecto de naturaleza cultural que impulse y promueva la revalorización urbana y difusión del patrimonio artístico.

El evento se realizará del 06 al 10 de marzo de 2015 en la ciudad de México, y las actividades se celebrarán  en seis rubros para lograr la participación ciudadana: escucha, dialoga, observa, desplázate, participa y celebra.

Este festival es un vínculo entre arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, antropólogos, artistas y la ciudadanía en general, al dar cabida a los más destacados actores ciudadanos a nivel mundial y reunir a los principales críticos, teóricos y profesionales, para convertir a la ciudad de México en epicentro de la arquitectura así como líder en transformación creativa, a través de actividades culturales y turísticas desarrolladas principalmente en el Centro Histórico de esta ciudad y concentrar actividades en recintos patrimoniales, teatros, museos, calles y plazas públicas.

El festival, activa la reflexión y el intercambio de experiencias por medio de conferencias, presentaciones, exposiciones, mesas de discusión, talleres, puntos activos, visitas especializadas, rutas peatonales y ciclistas, fiestas y otros eventos al aire libre.

Además, expone las propuestas, experiencias y problemas actuales en torno a temas de ciudad, cultura, diseño y arquitectura.

Asimismo, promueve la ciudad de México como el referente de la cultura arquitectónica del continente al convertirla en el más destacado foro para celebrar y compartir con la ciudadanía el valor de las experiencias urbanas y arquitectónicas.

La ciudad de México como corazón del continente, como la ciudad más poblada de éste, necesita experiencias de revitalización, ideas nuevas y diversas que activen al espacio urbano no sólo a través de los profesionales más destacados del mundo, sino de sus habitantes.

El Festival reitera su compromiso con la generación de espacios de interacción entre los ciudadanos y especialistas, para fomentar el ejercicio de capacidad creativa, crítica y de participación, que permitan la generación de nuevas ideas, conocimientos y reflexiones en torno a la arquitectura y la ciudad en la que vivimos.

Arquine se ha consolidado como el medio de comunicación más diverso entre profesionales, estudiantes y curiosos de la cultura y la práctica arquitectónica, utilizando los medios de difusión de mayor alcance, frecuencia y proyección de la arquitectura

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.