Inicio / Vivienda / Provive crea comunidades activas y sólidas

Provive crea comunidades activas y sólidas

Vivienda |

 

Con el programa ¨Tu + Yo¨ han creado hogares armoniosos

Provive empresa de impacto social adquiere y restaura casas adjudicadas en conjuntos habitacionales para crear comunidades fuertes y activas. Esto es posible mediante su programa de revitalización urbana y desarrollo comunitario llamado ¨tu+yo¨ donde realizan actividades que evitan el deterioro social y físico y así creando Comunidades que Renacen en alianza con Fundación Hogares.

Provive creó el programa de ¨tu + yo¨ con el objetivo de crear comunidades autogestivas mediante inversiones que den un alto impacto, recuperación de espacios públicos y con la colaboración de un equipo de promotores sociales que guían y empoderan a las comunidades para participar en su entorno social.

Las casas que Provive transforma tienen garantía de impermeabilización, instalaciones eléctricas hidráulicas y sanitarias al igual que revisión de pisos, puertas, ventanas, chapas y pintura.

En México dos millones de viviendas que se ubican en zonas con altos índices de deterioro dan como resultado aproximadamente 400,000 casas en abandono. Los motivos de este deterioro crónico son resultados de falta de planeación, cultura de organización vecinal, cultura del mantenimiento del inmueble y diseño urbano. Para Provive estos son requerimientos necesarios para lograr un entorno armonioso y hogar seguro en la vivienda de la comunidad en restauración.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.