Inicio / Sala de Prensa / Duplica gobierno CDMX ritmo de recuperación de suelo de conservación

Duplica gobierno CDMX ritmo de recuperación de suelo de conservación

Sala de Prensa |

 

  • Esta superficie territorial es pieza clave para la regulación de la temperatura y la reducción de la contaminación
  • Este mismo mes se recobraron 10 hectáreas más en la delegación Tlalpan

 

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, ha recuperado en estos primeros dos años de administración alrededor de 500 hectáreas (Ha) -477.53- de Suelos de Conservación, indispensables para la sustentabilidad de la vida humana, tanto como para la biodiversidad de la flora y la fauna nativas del Valle de México.

 

Esta cantidad representa una aceleración importante en la recuperación, ya que el ritmo de recobro aumentó a 238 Ha por año, con relación a 107 Ha de los seis años anteriores en los que se rescataron 645 Ha en total.

 

Desde el inicio de su administración, Mancera Espinosa puso especial énfasis en la recuperación de estos suelos, también por su importancia para la captación y suministro de agua de la capital.

 

Al representar más de la mitad de la superficie territorial en la capital del país, los Suelos de Conservación son además pieza clave para la regulación de la temperatura, la reducción de la contaminación y la estabilización de suelos.

 

Un ejemplo del compromiso de la presente administración, fue el reciente operativo conjunto entre las Secretarías de Medio Ambiente, Gobierno, Seguridad Pública y Obras y Servicios realizado el 23 de diciembre, en el que más de 500 funcionarios recuperaron 10 Ha de área natural protegida en la delegación Tlalpan.

 

En el lugar, fueron retiradas 75 construcciones provisionales y permanentes así como cableado eléctrico ilegal que perjudicaban el papel de conservación de este territorio.

 

Los trabajos de recuperación de Suelos de Conservación continuarán su desarrollo el próximo año en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y comprenden acciones como la prevención y combate de incendios forestales, la reforestación rural y reconversión productiva, sanidad forestal, entre otros.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.