Inicio / Sala de Prensa / Consolidará Seduvi una metrópoli dinámica: Felipe de Jesús Gutiérrez

Consolidará Seduvi una metrópoli dinámica: Felipe de Jesús Gutiérrez

Sala de Prensa |

 

Vinculación con otras dependencias es fundamental para el desarrollo urbano

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) actuará con un sentido social y se vinculará con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para dar una respuesta integral a las demandas de una metrópoli dinámica, afirmó su titular Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

Señaló que hay grandes retos de desarrollo urbano que requieren soluciones conjuntas, por lo que deben empatarse propuestas con entidades vecinas a la capital como el Estado de México e Hidalgo, y que respondan al interés del ciudadano, ya que se debe reconocer que la CDMX es una gran urbe metropolitana.

 

Al participar en la conmemoración del Día Nacional del Urbanista, precisó que debe construirse un sistema de normas que se adapten a la dinámica actual, con la participación conjunta de ciudadanos, académicos, autoridades y expertos.

 

Recordó que en la capital del país existe una demanda de 40 mil viviendas anuales y otras 45 mil que deben ser mejoradas, además que miles de personas requieren hacer traslados que pueden durar hasta tres horas desde su vivienda a su fuente de trabajo.

 

Consideró que la Ciudad de México se debe redensificar desde las colonias, para dar certidumbre jurídica a las familias y que sus integrantes sean objeto de créditos de vivienda, al mismo tiempo que se promueva el reciclamiento de zonas agotadas, en deterioro o de aquellas que deban adaptarse a las nuevas dinámicas.

 

En la construcción de una ciudad policéntrica, compacta, dinámica y sustentable también debe transparentarse la gestión pública y agilizarse los procedimientos para atender las necesidades barriales e incentivar las inversiones.

 

Por su parte, David Baltazar Castañón, presidente del Colegio de Urbanistas de México, A.C., agradeció la presencia del titular de la Seduvi y ratificó su apoyo solidario y técnico en el ordenamiento urbano de la metrópoli; “seamos planificadores y estemos de la mano con nuestras autoridades, con propuestas e ideas”.

 

Al acto asistió Verónica Montero, vicepresidenta del organismo, y los urbanistas Estefanía Chávez, Germán Ortega y Pamela Castro.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.