Inicio / Sala de Prensa / Alcanza Tu Ciudad Te Re-Quiere ocho meses mejorando el entorno urbano en CDMX

Alcanza Tu Ciudad Te Re-Quiere ocho meses mejorando el entorno urbano en CDMX

Sala de Prensa |

 

  • Recolectan habitantes de Tlalpan y personal de la Secretaría de Educación tres toneladas de basura en la colonia San Miguel Ajusco 

 

  • Invita Secretaría de Desarrollo Social a vecinos de Iztapalapa a afiliarse al programa Capital Social 

 

Hace  poco más de 8 meses, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a autoridades y ciudadanos a sumar esfuerzos para embellecer y ordenar el entorno urbano, de esta forma Tu Ciudad Te Re Quiere consolidó un Gobierno cercano a la gente que continúa fortaleciendo el tejido social y recuperando espacios públicos, donde los capitalinos pueden disfrutar y apropiarse de su ciudad.

 

Durante la jornada 33 del programa, funcionarios del Gobierno de la CDMX, autoridades delegacionales y vecinos salieron a las calles de las 16 delegaciones políticas para realizar labores de poda, balizamiento, recuperación de banquetas y retiro de grafitis o publicidad invasiva, para mostrar un rostro más ordenado y agradable.

 

Como cada sábado, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) acudió a la delegación Iztapalapa. Sobre avenida Tezontle, entre el Eje 4 Oriente (Canal Río Churubusco) y Avenida Río de la Antigua en la colonia Paseos de Churubusco, las cuadrillas efectuaron acciones de limpieza y pintado, a lo largo de  2 kilómetros, de estas vialidades.

 

Para ello, 250 trabajadoras y trabajadores de la dependencia llevaron a cabo -de la mano de uno 40 vecinos y empleados de la demarcación- labores de desazolve de coladeras.

 

Acudió personal de Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF (Indepedi), con su director general, Fidel Pérez de León a la cabeza, así como del sistema telefónico LOCATEL, del Instituto de la Juventud (Injuve) y del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF (Evalúa-DF). Por parte de la demarcación estuvo Martha Barragán, directora territorial Centro.

 

Caber resaltar que la Sedeso instaló un módulo móvil para aquellos habitantes de 18 a 67 años que deseen afiliarse al programa Capital Social, con el cual podrán tener descuentos en más de 10 mil establecimientos, así como un seguro por gastos médicos y uno más por gastos funerarios, ambos hasta por 5 mil pesos, además de servicios de plomería, albañilería y carpintería, entre otros a bajo costo y una entrada al cine gratis al mes, entre otros beneficios.

 

En tanto, funcionarios de la Secretaría de Educación (Sedu) y habitantes de la colonia San Miguel Ajusco, recolectaron tres toneladas de basura en calles como Camino a la Felicidad y Ciclopista; asimismo, recuperaron banquetas y guarniciones, para facilitar el tránsito seguro de peatones.

 

Por su parte, cuadrillas integradas por personal de Sistema Metrobús, autoridades de Tláhuac y vecinos de la demarcación trabajaron en la calle Gitana esquina con avenida La Turba, colonia Del Mar, donde hicieron labores de deshierbe, limpieza de áreas verdes, retiro de esquilmo, basura, barrido y limpieza en general.

 

A su vez, funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) participaron en los trabajos de bacheo, desazolve, poda, retiro de propaganda que obstruía luminarias y cascajo de las calles, en la colonia Xochitepec de la delegación Xochimilco.

 

De esta forma, Tu Ciudad Re Quiere promueve una sociedad más participativa que incide en su entorno comunitario para mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que se recupera el tejido social, en las 16 delegaciones políticas.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.