Inicio / Construcción / La SCT cumplirá en tiempo con apagón analógico

La SCT cumplirá en tiempo con apagón analógico

Construcción |

Se encuentra en el proceso de entregar cerca de 14 millones de televisores para poder cumplir con el mandato legal antes del 31 de diciembre de 2015

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes prevé lanzar en noviembre próximo una nueva licitación para adquirir más televisiones y así cumplir en tiempo con el apagón analógico.

Así lo señaló el titular de la Secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, quien considera que no existe opción para fallar en el proceso del apagón analógico, pues de incumplir incluso su puesto podría estar en peligro.

La SCT se encuentra en el proceso de entregar cerca de 14 millones de televisores para poder cumplir con el mandato legal de que al menos el 90% de la población de menores recursos pueda recibir las señales digitales antes del 31 de diciembre de 2015, cuando se lleve a cabo el llamado apagón analógico.

Es por eso que se llevará a cabo dicha acción a fin de cubrir el déficit de televisores digitales que quedaron pendientes en la licitación para la segunda etapa del apagón analógico.

Ruiz Esparza indicó que en el mes de noviembre vendrá una licitación nueva para comprar 4 millones de televisores más y añadió que espera entregar la información necesaria para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) pueda declarar los apagones en las zonas del norte del país hacia noviembre, donde la SCT asegura que ya ha hecho entrega al menos 93,000 televisores.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.