Search

Emprende Infonavit campaña de créditos en empresas

 

Informan afectaciones por Odile en alrededor de 35 mil 053 viviendas en Baja California

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, presentó la Estrategia Nacional de Promoción del Crédito en Empresas, donde el principal objetivo es servir a los derechohabientes y combatir la falta de información dentro de las empresas para el crecimiento de los créditos.

La estrategia llegará a 50 empresas en su primera etapa, pero se pretende cubrir a los 17 millones de trabajadores, de alrededor de 800 mil empresas afiliadas al Infonavit.

“Proponemos un mejor servicio para los derechohabientes, donde existan módulos de atención dentro del lugar de trabajo y se puedan generar créditos desde ahí, sin necesidad de tener que asistir a las instalaciones del Instituto, con el fin de acercar los apoyos”, dijo Murat.

Los módulos se encontrarán dentro de las empresas de manera permanente y en la primer etapa destacan empresas como el Tec de Monterrey, Nissan, Bimbo y Televisa, que fueron elegidas por mayor número de trabajadores en sus filas, alrededor de 115 mil.

“En las próximas semanas, se pretende que los vicepresidentes en cada región visiten personalmente a las empresas y verifiquen el funcionamiento de los módulos, donde se realizará una precalificación de los trabajadores, pero se daría prioridad a la generación de créditos desde su lugar de trabajo”, expresó.

En la página oficial del Infonavit se encontrará la información necesaria para las empresas que quieran adherirse al programa, en el que se pretende cubrir a todo el sector empresarial, en busca de llegar a todos los trabajadores que por falta de información rápida y cercana, no tiene un crédito aún.

Por otra parte el director del Infonavit informó sobre las afectaciones en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile, donde existe un total de 35 mil 053 viviendas en todo el estado, de acuerdo con los datos preliminares, que fueron afectadas. Los municipios que se vieron más aquejados son La Paz, con 19 mil 890 viviendas, mientras que en Los Cabos la cifra es de 11 mil 443 hogares.

De acuerdo con los datos, entre 10 y 14 mil viviendas se encuentran con daños probables de entre 15 y 36 mil pesos, lo que representa un monto de aproximadamente 165 millones de pesos. Se estima que en La Paz, 16 por ciento de las viviendas fueron dañadas, mientras que en Los Cabos la cifra es de 46 por ciento, en el resto de la entidad los daños ascienden a 35 por ciento.

Además se mencionó que ya se cuenta con un equipo de 133 personas, entre personal del Infonavit, ajustadores y verificadores en el estado, que realizan trabajos de inspección, así como 19 módulos para la atención de los asegurados.