Search

Fueron entregadas 275 viviendas a familias en Guerrero

 

La Sedatu visitó Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y la Montaña guerrerense

Como lo anunció Jorge Carlos Ramírez Marín, la Secretaría de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), continúa la entrega de viviendas en el estado de Guerrero. En esta ocasión visitaron la Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y la Montaña donde 275 familias recibieron sus casas.

Las viviendas se adjudicaron en Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, Pungarabato, San Pablo Atzompa, San Juan Puerto Montaña y Tixtla, mismas que cuentan con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño.

Durante la entrega de las llaves, Alejandro Muñoz, representante de la Sedatu, sostuvo que se hace el mayor esfuerzo para avanzar en la reconstrucción y entregar la última vivienda comprometida por el Gobierno Federal a los afectados por los meteoros “Ingrid” y “Manuel” en septiembre del año pasado.

“Ha sido una labor sin descanso”, dijo el funcionario, al explicar a los beneficiarios que este proceso dio inicio con la búsqueda de los terrenos y elaborar, en coordinación con Protección Civil los estudios de factibilidad, que les den la garantía de contar con una vivienda digna y segura.

Pero lo más importante, señaló, “es que a partir de esta fecha tendrán la certeza jurídica de ser los propietarios legales de las casas, dado que se les está entregando el documento correspondiente que así lo acredita”.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.