Search

FIBRA Macquarie capta 988 inversionistas en nueva colocación

 

De la Oferta Global de 207´000,000 CBFIs, 34% se realizó en México mediante al BMV 

Con el objetivo degenerar rendimientos atractivos para los  inversionistas mediante la adquisición, arrendamiento, administración y la propiedad a largo plazo de un portafolio diversificado activos inmobiliarios en México, FIBRA Macquarie realizó una exitosa Oferta Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

La oferta fue por un total de 207´000,000 CBFIs, de los cuales, en México se dieron $1,693´916,002.00 pesos,  considerando sobreasignación; mientras que en el extranjero fue del orden de $3,170´583,998.00 pesos. El precio de colocación por cada CBFI fue de $23.50 pesos, con lo que el monto de la Oferta Global ascendió a $4,864´500,000.00 pesos.

En México se realizó 34.8% de la Oferta Global, a través de la Bolsa Mexicana con clave de cotización “FIBRAMQ 12”, mientras que 65.2% fue en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A  y Regulación S. La colocación de FIBRA Macquarie se distribuyó entre 988 inversionistas, incluidas dos Afores.

Los recursos netos de la Oferta Primaria Global que realizó “FIBRAMQ 12”, serán utilizados para el financiamiento de potenciales adquisiciones en el futuro, que incluyen los costos e impuestos relacionados con estas operaciones. Además, el fideicomiso podrá tomar en préstamo fondos adicionales para consumar potenciales adquisiciones y emplearía los recursos obtenidos de la Oferta Global para reducir el endeudamiento bajo las líneas de crédito existentes.

De acuerdo con el comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores, los Intermediarios Colocadores en México fueron J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero; Merrill Lynch México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa; BTG Pactual, Casa de Bolsa, S.A. de C.V., y Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V., la cual también se desempeñó como coordinador global



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.