Search

Mañana inicia exposición Juan O´Gorman y Max Cetto

La muestra del Acervo Patrimonial de la UAM Azcapotzalco exhibirá a estos dos extraordinarios arquitectos en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

A partir de mañana y hasta el 16 de noviembre, la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo albergará la exposición Juan O´Gorman y Max Cetto: Dos visiones de la modernidad.

Es por eso que la Conaculta, INBA y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en colaboración con la UAM Azcapotzalco invitan a esta muestra que conjunta 57 piezas entre dibujos y planos arquitectónicos, algunos de ellos piezas insólitas que no habían sido expuestas antes.

La exposición del Acervo Patrimonial de la UAM Azcapotzalco mostrará a estos dos extraordinarios arquitectos en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, lugar que está conformado por tres casas-estudios y un laboratorio fotográfico, que fueron diseñadas y construidas por el destacado arquitecto y artista mexicano Juan O´Gorman para Diego Rivera y Frida Kahlo.

Cabe destacar que dicho espacio está dedicado a la promoción, conservación y difusión de la vida y obra de Diego Rivera, Frida Kahlo y Juan O’Gorman.

Juan O’Gorman, joven miembro de la vanguardia mexicana, marcaría un hito en la historia de la arquitectura del país a partir de 1929 con la construcción del conjunto arquitectónico funcionalista que en la actualidad constituye el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. O’Gorman perfiló una propuesta que se basaba en eliminar todo lo superfluo de las construcciones para ofrecer espacios económicos, higiénicos y utilitarios, siguiendo los postulados del famoso arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor suizo Charles Édouard Jeanneret-Gris, mejor conocido como Le Corbusier.

En tanto, Max Cetto llegó a México en 1939 proveniente de Alemania, trayendo consigo una carrera y un reconocimiento a su labor arquitectónica que lo llevarían a trabajar proyectos habitacionales tanto en la Ciudad de México, como en los estados de Guanajuato y Michoacán, y con personajes de la talla de Olga y Rufino Tamayo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.