Search

Asignan recursos para iniciar edificación de aeropuerto en 2015

Dicho monto será de 16 mil 219 millones, de los cuales 10 mil 371 están en el ramo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, reveló que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya tiene asignados recursos para su construcción.

Dicho monto será de 16 mil 219 millones, de los cuales 10 mil 371 están en el ramo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y 5 mil 847 están en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a las obras que asegurarán la sustentabilidad contra inundaciones en el nuevo aeropuerto y la zona aledaña.

Asimismo. Dijo que los recursos serán ejercidos en 2015, además de que por ser un proyecto de largo plazo, que contará con una primera etapa de entre cinco y seis años, el Presupuesto de Egresos de la Federación tendrá que mantener un ritmo de gasto importante, mismo que podrá ser después recuperado conforme el aeropuerto genere recursos.

Cabe recordar que en su primera etapa, que concluirá en el 2020, el nuevo aeropuerto tendrá un costo estimado de 169 mil millones de pesos, de los cuales, 98 mil millones de pesos son de origen público, mientras que 71 mil millones de pesos son de origen privado.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.