Search

ICSC expondrá transformación de centros comerciales en México y EU

 

Directivos de Gigante Grupo Inmobiliario, Grupo Danhos, MAC Arquitectos Consultores y Grupo Arquitech participarán en las ponencias

Parque Delta y Cancún 2000 son dos de los centros comerciales que se analizarán durante las conferencias que ofrecerá el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés) el 9 de septiembre en el Distrito Federal, la cual contará con la participación de destacados directivos de la industria inmobiliaria.

En el Panel “Casos de estudio de reposicionamiento en México”, moderado por Héctor Sosa, Socio Director de Vertex, Real Estate Investors, se buscará generar un diálogo de experiencias de reposicionamiento: uno correctivo y otro preventivo, en esos dos proyectos.

En el caso de Cancún, se trata de un lugar cuya ocupación, balance de giros y posicionamiento estaban amenazados, por lo que se analizarán qué hacer cuando baja significativamente el tráfico de un centro comercial, cómo convocar y hacer que compren los usuarios en un inmueble que deja de atraer a clientes y cómo lograr las oportunidades de crecimiento después de que un centro comercial deja de ser atractivo para ellos.

Se comentará el proyecto de Parque Delta, ubicado en la capital mexicana, en donde se comentará la renovación y transformación de éste, pese a ser un centro comercial muy exitoso, para así aprender a fortalecer una posición competitiva en el mercado, saber qué hacer para mantener atractiva la imagen en un centro comercial, cómo renovar la mezcla de giros y qué criterios seguir para ello.

Entre los panelistas estarán Miguel Ángel Piñones, director de Desarrollo Inmobiliario de Gigante Grupo Inmobiliario; Gonzalo Montaño, presidente de MAC Arquitectos Consultores; Jorge Gamboa de Buen, director General de Grupo Danhos y Juan José Sánchez-Aedo, director general de Grupo Arquitech.

Además, se analizará el caso de Santa Monica Place, ubicado al sur de California, el cual es uno de los pocos comercios de gran escala renovados en los últimos años en Estados Unidos, cuyo modelo resalta los innovadores métodos para crear factores estratégicos de mercado que llevan a un éxito sostenido; prueba de ello es que en 2013 recibió el premio ICSC VIVA (Vision, Innovation, Value, Achievement), el mayor reconocimiento en su categoría.

Los conferencistas expondrán los principales retos y desafíos a los que se enfrentaron durante su renovación, pues se estudiará el diseño y el desarrollo del proyecto, a cargo de Mattew Heller; vicepresidente & Director de Desarrollo de Negocios de Norteamérica y Europa, así como Eduardo Lopez, vicepresidente Senior y Director de Diseño.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.