Search

Nueva imagen de parques y plazas públicas con tu Ciudad Te Re-Quiere

 

  • Mejorados 28 espacios públicos desde febrero pasado

 

  • Un entorno agradable, limpio y seguro para vecinos y visitantes

 

Con el mejoramiento de la Plaza Agustín Jáuregui en la delegación Benito Juárez, el programa Tu Ciudad te Re-Quiere promueve la participación de vecinos en el mantenimiento de parques y jardines, que al día de hoy suman 28 sitios que ya tienen una nueva imagen para la recreación y disfrute de niños jóvenes y familias de la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en coordinación con las autoridades delegacionales, informó que como cada sábado, vecinos y servidores públicos de las dependencias participantes acudieron a un espacio público de la colonia Insurgentes Mixcoac para habilitarlo como entorno agradable, limpio y seguro.

Simón Neumann Ladenzon, titular de SEDUVI, afirmó que con el disfrute de los sitios recuperados se refuerzan los lazos de convivencia, aspecto básico para lograr la Capital Social que todos merecemos.

Durante los trabajos efectuados en esa plaza que recuerda a un ilustre mexicano, ubicada entre las Calles Augusto Rodín y Campana, participaron 45 personas que organizadas en cuadrillas se dieron a la tarea de intervenir una extensión de cuatro mil 364 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, barrieron 200 metros lineales, efectuaron el retiro de 300 metros cuadrados papeleo, podaron 300 metros cuadrados de césped y 50 árboles, además que plantaron 3 nuevas especies.

En la jornada sabatina fueron retirados 5 metros cúbicos de cascajo, reparadas 42 luminarias, balizados 100 metros lineales y desazolvadas 15 coladeras, además que se realizó el borrado de grafitis y la limpieza del mobiliario urbano.

Se repartieron entre vecinos 100 folletos para promover el ahorro de agua en los hogares y difundir acciones para una mejor convivencia social.

Tu Ciudad te Re-Quiere contabiliza hasta el momento 175 mil 724 metros lineales barridos y más de 90 toneladas cúbicas de residuos retirados de los jardines, parques y plazas Valentín Gómez Farías Arboleda, Miguel Alemán, Pascual Ortiz Rubio, José Clemente Orozco, Francisco Zarco y Manuel Bernal, entre otros.

Con la intervención y mantenimiento de la Plaza Agustín Jáuregui, se han intervenido 28 sitios en la delegación Benito Juárez, gracias a ciudadanos que se han sumado a la convocatoria del Jefe de Gobierno de dar una nueva imagen a los sitios que ofrecen a niños, jóvenes y familias enteras, una zona para la recreación.

El Gobierno de la Ciudad de México, la SEDUVI, la AEP y la delegación Benito Juárez promueven la consolidación de una ciudad incluyente, en la que se fortalezca el tejido social y la convivencia ciudadana.