Inicio / Construcción / Anuncian inversiones en infraestructura para San Luis Potosí

Anuncian inversiones en infraestructura para San Luis Potosí

Construcción |

La capital ejecutará obras de pavimentación, drenaje, alcantarillado y redes de agua potable por 60.3 millones de pesos

A fin de que los habitantes de diversas zonas de la capital potosina mejoren su calidad de vida, el Consejo de Desarrollo Social Municipal de San Luis Potosí aprobó la ejecución de obras y acciones en materia de infraestructura hidráulica, pavimentación y construcción de talleres en centros comunitarios, durante el presente año.

Será de esta manera como el alcalde Mario García Valdez, cambiará el rostro a la capital con la ejecución de las obras para las cuales invertirá 60.3 millones de pesos con lo que se atenderá tanto la zona rural como la zona urbana para que el desarrollo llegue a todos.

Éstas consisten en las pavimentaciones, drenaje, alcantarillado y redes de agua potable, además de que se aprobó también la construcción de talleres en centros comunitarios, durante la segunda asamblea extraordinaria del año para avalar las obras y acciones del gobierno de la ciudad.

En el rubro de Desarrollo Social y Desarrollo Comunitario se aprobó la realización de infraestructura hidráulica por 40 millones de pesos, que se ejercerán en distintas colonias de la zona urbana con mayor marginación.

En tanto, en el rubro de Urbanización Municipal los integrantes del Consejo avalaron la ejecución de pavimentación en calles de diversas colonias de la mancha urbana con una inversión que supera los 20 millones de pesos.

En lo que se refiere a la ampliación del Centro Comunitario «Simón Díaz» se aprobó la construcción de un taller automotriz para la capacitación de usuarios.

Asimismo, se ejecutarán acciones para la prevención de diferentes tipos de violencia, entre ellas la organización de talleres de sensibilización para solución de conflictos, así como capacitación mediante cursos en diferentes disciplinas y oficios, con la finalidad de insertar a la población a la vida laboral.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.