Inicio / Construcción / Pinfra y OHL México a cargo del viaducto elevado en Puebla

Pinfra y OHL México a cargo del viaducto elevado en Puebla

Construcción |

El viaducto contará con una longitud de 13.3 kilómetros, y se construirá sobre la autopista federal Mexico-Puebla

El viaducto elevado que se construirá sobre la autopista federal Mexico-Puebla, estará cargo de Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B de C.V. («PINFRA») y de OHL México, S.A.B. de C.V. («OHL»).

Ambas empresas se asociaron para ser titulares de la concesión del viaducto elevado de jurisdicción estatal en la zona metropolitana de Puebla, que tendrá una vigencia de 30 años contados a partir de que inicie operaciones, lo cual se estima sucederá a más tardar en dos años.

El viaducto contará con una longitud de 13.3 kilómetros, y se construirá sobre la autopista federal Mexico-Puebla, (a partir del km 115+000 hasta el km 128+300), en donde Pinfra participará con el 49% del capital de la sociedad concesionaria, mientras que OHL lo hará con el restante 51%.

En total, se estima una inversión de 10 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado de Puebla aportará 5 mil millones de pesos y una TIR garantizada del 10% real.

Actualmente Pinfra opera 18 autopistas de cuota y tiene otras seis en construcción; mientras que el portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de pre-construcción.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.