Search

Julián Castro toma posesión como secretario de vivienda

 

El político de ascendencia mexicana tuvo su ceremonia de juramentación en la Casa Blanca

Julián Castro, político de ascendencia mexicana y ex alcalde de San Antonio, tuvo su ceremonia de juramentación como nuevo secretario de Vivienda de los Estados Unidos.

Joseph Biden, considerado un aspirante natural a la candidatura presidencial demócrata en las próximas elecciones, fue el encargado de tomar el juramento de Castro en un acto celebrado en el Salón Indio de la Casa Blanca.

El nuevo secretario estuvo acompañado por su esposa Érica Castro, sus hijas Carina y Rosie, sus suegros Jesse y Alice Guzmán, así como su hermano, el representante federal por Texas, Joaquín Castro.

Julián Castro, de 39 años, es nieto de una inmigrante, mientras que su madre, María Castro, fue una activista que ayudó a fundar el partido político chicano La Raza Unida.

Como estudiante fue destacado en la escuela secundaria y preparatoria y más adelante obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la prestigiosa Universidad de Stanford. En 2000, se graduó como abogado de la Universidad de Harvard, la misma alma mater del presidente Barack Obama.

En 2001, con sólo 26 años, se convirtió en el político más joven electo como consejero en la historia de la ciudad de San Antonio, Texas y ocho años después, Julián rompería una nueva marca, al ser electo alcalde de la misma ciudad, por ser el más joven de una de las 50 ciudades más importantes de Estados Unidos, y el quinto alcalde latino en la historia de la urbe texana.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.