Search

Torre Diana superará a la Torre Mayor: Rick Ricker

 

El director general en México de Reichman International, adelantó que el rascacielos contará con un certificado que sólo es otorgado a edificios ecointeligentes

Gerald Rick Ricker, director general en México de Reichman International y Torre Mayor, comentó el nuevo proyecto que tienen en puerta, denominado Torre Diana, el cual será un edificio Clase A+ de 33 pisos, qué adornará la zona de Reforma a finales de 2015 y contará con lo más innovador respecto a las ecotecnologías.

“Ahora tenemos la Torre Diana, un proyecto de 60,000 metros cuadrados. Va a ser más moderna que Torre Mayor, más urbano y clásico”, expresó sobre el edificio que estará ubicado en la calle de Río Mississippi.

Las comparaciones no se hacen esperar respecto a la Torre Mayor y hasta varios llaman a la próxima joya de Reichman International como la “hermana menor”, algo en lo que Rick Ricker no coincidió. “No exactamente, porque será más eficiente que la Torre Mayor y más moderna. En realidad es casi la misma ubicación, con dos manzanas de distancia”.

Agregó que la “Torre Diana va a ser más competitivo que los otros edificios”, aunque no se ubique en el corredor principal de Reforma, “por ejemplo, los pisos serán más grandes, como de 3 mil metros cuadrados y más productivos. Todos los sistemas de comunicaciones, el aire acondicionado, agua y la electricidad serán los más avanzados en el mundo, por lo que habrá menos gastos de operación y en el caso del estacionamiento será entre 2 mil 500 y 3 mil lugares”.

Los costos serán más bajos para quien se interese en tener sus oficinas ahí, según precisó: “Pensemos que estamos en corredor de Reforma, pero nuestras rentas serán bajas. Tenemos una ubicación excelente en Río Mississippi, por lo que los inquilinos tendrán todos los beneficios de Paseo de la Reforma sin rentas tan altas”.

El tema de la sustentabilidad no pasa desapercibido para Rick Ricker, quien explicó que contarán con un certificado que sólo es otorgado a edificios ecointeligentes por el US Green Building Council.

“Por supuesto, va a ser con el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Habrá más eficiencia en el aire acondicionado y vamos a tener nuestra planta de tratamiento de agua; las ventanas serán más delgadas y más eficientes para la entrada de luz solar, pero con menos calor que produce el sol”.

Sobre los nuevos proyectos que se tienen en puerta, Rick Ricker dejó en claro que su objetivo es seguir construyendo rascacielos y buscan seguir en la misma zona.

“Estamos buscando otras oportunidades en Reforma. La zona central es el área que Reichman prefiere, como en Nueva York, Londres y Toronto. Es el área que preferimos”, reiteró.

El representante de la empresa canadiense en México recordó que “Reichman tiene presencia en México desde hace varios años y tenemos otros proyectos en Santa Fe y la Alameda, aunque Torre Mayor es el más famoso y el más grande”.

Finalmente, expresó su satisfacción de trabajar en el Distrito Federal: “Me gusta mucho la ciudad de México y esperamos estar 20 o 30 años más en el futuro. Es un mercado excelente para hacer oficinas”.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.