Search

Incrementan naves industriales clase A en el DF

 

Al cierre del segundo trimestre suman más de un millón de metros cuadrados

Durante el segundo trimestre del año, en México se incrementó un inventario de más de cien mil metros cuadrados de naves industriales clase A, de acuerdo con el reporte del mercado industrial realizado por Colliers, empresa internacional de servicios inmobiliarios.

En el periodo mencionado, se registraron ligeros ajustes en aumento de la tasa de disponibilidad en naves clase A y B en el Distrito Federal, con un cierre de 3 por ciento al finalizar el trimestre; este incremento se dio gracias a la oferta de nuevos espacios.

En específico, los inmuebles de tipo A, suman más de un millón de metros cuadrados en construcción y proyecto, que se espera se incorporen al mercado a finales del año 2014 y 2015, refiere el reporte.

En cuanto a la disponibilidad, al cierre del segundo trimestre de 2014, los principales corredores que integran el mercado industrial en la Ciudad de México, disponen de más de 500 mil metros cuadrados y una tasa de 2.8 por ciento. De todos los corredores, incluyendo el área metropolitana, la zona Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán (CTT) cuenta con mayor disponibilidad con 160 mil metros cuadrados, lo que representa 31 por ciento de la oferta total.

El corredor CCT cuenta con más de 160 inmuebles de tipo A, con un total aproximado de 3 millones 500 mil metros cuadrados, de los cuales, alrededor de 4 por ciento se encuentra disponible.

Por otra parte, los rangos de precios en renta mensual se encuentran entre los 2 y los 7 dólares por metro cuadrado para clase A y B, dentro de los nueve corredores: CTT, Tlalnepantla, Toluca-Lerma, Iztapalapa-Tláhuac, Naucalpan, Ecatepec-Xalostoc, Iztacalco, Vallejo-Azcapotzalco y TZHTA (Teoloyucan, Zumpango, Huehuetoca, Tepeji del Río y Atitalaquia).

Según Colliers, el número de transacciones que se registraron suman más de 100 mil metros cuadrados en operaciones de venta y renta de naves industriales mayores a 2 mil metros cuadrados.

Lo anterior se relaciona directamente con la expectativa de crecimiento en la economía de México, donde se espera un crecimiento anual de 2.5 por ciento en este año y de 3.5 por ciento en 2015, impulsado principalmente por la aprobación de las reformas estructurales.