Inicio / Inmobiliario / Alsea adquirirá acciones de Grupo Zena

Alsea adquirirá acciones de Grupo Zena

Inmobiliario |

 

BBVA Bancomer fungió como asesor financiero exclusivo de la empresa para la operación

BBVA Bancomer reveló que fungió como asesor financiero exclusivo de la empresa mexicana Alsea, en la operación para adquirir el 72 por ciento de las acciones de Grupo Zena, operador de restaurantes español que cuenta con 427 restaurantes, 283 propios y 144 franquiciados, bajo seis marcas: Foster´s, Hollywood, Burger King, Domino´s Pizza, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto.

“Esta transacción supone un hito estratégico para Alsea ya que le permite seguir diversificándose geográficamente e ingresar al mercado europeo. Además, confirma una vez más la capacidad de BBVA Bancomer para ejecutar transacciones internacionales y proporcionar soluciones integrales añadiendo valor a sus clientes”, comentó Adrián Otero Rosile, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer

Grupo Zena cuenta con más de 40 años y es líder en el mercado de restaurantes en España.

Alsea es una compañía con sólida trayectoria basada en un crecimiento sostenible y rentable, en la industria de servicios de alimentos; operando franquicias y marcas globales con alto potencial de crecimiento; cuenta con más de 2,200 establecimientos en cinco países y sirve anualmente a cerca de 300 millones de clientes.

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Ofrece servicios bancarios a 19.1 millones de clientes. Cuenta con una infraestructura bancaria de 1,802 sucursales, 8,327 cajeros automáticos y 109,074 terminales punto de venta. A través de Bancomer.com, la empresa registra operaciones de 1 millón 911 mil clientes, Banca Móvil, Cuenta Express y Dinero Móvil, entre otros.

 

 

 

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.