Inicio / Vivienda / Familias indígenas recibirán casas en el Mezquital

Familias indígenas recibirán casas en el Mezquital

Vivienda |

 

El programa Cruzada Sin Hambre llega a Durango y construirá más de 300 viviendas

Como parte del programa Cruzada Sin Hambre se ha emprendido una inversión de 42 millones de pesos para construir más de 300 viviendas en 11 comunidades de alta marginación de Durango, donde se verán beneficiadas muchas familias indígenas del municipio del Mezquital.

Este proyecto de vivienda rural contempla la mezcla de recursos entre la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en beneficio de familias de las comunidades de La Guajolota, Santa María de Ocotán, San Francisco, San Miguel de las Mesas, Las Flores, Canoas, Charcos, San Bernardino de Milpillas, La Cumbre, San Pedro de Xicoras y El Potrero.

Las nuevas viviendas contarán con dos recámaras, estancia, comedor con chimenea, cocina, baño, lavadero, ventanas con vidrios, boiler, tinaco, luz, drenaje y agua potable.

El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y el alcalde del Mezquital Ismael Hernández realizaron una gira por la zona que será beneficiada y dará bienestar a cientos de familias de escasos recursos.

Este programa fue creado por el Gobierno Federal y tiene la intención de reducir la población que se encuentra en pobreza extrema realizando diversas acciones, entre ellas, mejorar calidad y espacios de viviendas.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.