Inicio / Construcción / Aperturan Central de Abastos en Chicoloapan, Edomex

Aperturan Central de Abastos en Chicoloapan, Edomex

Construcción |

 La primera etapa tuvo una inversión de 400 millones de pesos, cuenta con 100 bodegas divididas en dos naves; genera mil empleos directos y 3 mil indirectos

A fin de que el Estado de México cuente con una mejor distribución y acopio de alimentos, además de contribuir a la generación de empleos y consolidación de la economía de la entidad, el gobernador Eruviel Ávila inauguró la primera etapa de la Central de Abasto en el municipio de San Andrés, Chicoloapan.

Lo anterior, beneficiará a más de 5 millones de mexiquenses de 20 municipios de la Zona Oriente del Estado de México, entre ellos entre Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

La primera etapa tuvo una inversión de 400 millones de pesos, cuenta con 100 bodegas divididas en dos naves; genera mil empleos directos y 3 mil indirectos. El proyecto final tiene contemplado una inversión de mil millones de pesos, contará con 400 bodegas y ofrecerá 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

Al respecto, Enrique Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor y el embajador de Colombia en México, destacó que las centrales de abasto son piezas fundamentales para  suministrar bienes de consumo, cubriendo tres cuartas partes del mercado de alimentos de México, e informó que a través de la Secretaría de Economía se apoyó este proyecto con el estudio de factibilidad y con más de 10 millones de pesos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.