Search

Destaca Aísa por construcción sustentable

 

José Pablo García, director comercial de la desarrolladora, demuestra que “Torres 475” es una vivienda intraurbana y con ecotecnologías que ayudan a la economía familiar

Aísa, desarrolladora enfocada a la construcción de vivienda en la ciudad de Puebla, tuvo el honor de recibir a las autoridades del sector en su desarrollo vertical “Torres 475”, el cual fue puesto como un ejemplo de vivienda digna que se busca dar a todos los mexicanos.

Ante este escenario, el director comercial de Aísa, José Pablo García, se mostró satisfecho ante este reconocimiento hecho por las autoridades, pues fue develada una placa en el lugar por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien estuvo acompañado de representantes el sector vivienda y se convirtió en la sede de entrega de llaves y escrituras por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para 515 viviendas y la entrega de créditos.

“Es algo que nos enorgullece bastante. Es el fruto de lo que hemos venido trabajando como empresa. Estamos muy enfocados a las Políticas Nacionales de Vivienda y buscar en nuestros clientes derechohabientes de las Onavis (Organismos Nacionales de Vivienda) una mejor calidad de vida”, expresó.

Actualmente, son de las pocas empresas que tienen una calificación alta de calidad por parte de la Canadevi, ya que poseen tres estrellas, el grado más alto y lo toman como un “compromiso adicional que tenemos de hacer las cosas mejor cada día”.

 

Beneficio al máximo 

Respecto a “Torres 475”, conjunto que cuenta con más de 500 departamentos, el directivo dijo que la ubicación del desarrollo ayudará a la movilidad de sus habitantes.

“Este desarrollo está en un punto intraurbano, donde tenemos a la mano servicios como centros comerciales, fábricas, escuelas, centros de salud y sobre todo transporte, que está en la esquina de este fraccionamiento. Es algo que queremos que las autoridades vean, que si se puede hacer, que se pueden redensificar las ciudades y no dejarle un problema a nuestros clientes de que lo que van a pagar de transporte es más alto que una hipoteca mes a mes”, explicó.

Las ecotecnologías son el punto más importante, ya que estos departamentos poseen todo el equipamiento necesario para el ahorro de agua, electricidad y gas, lo que favorece su economía y al medio ambiente.

“Son cosas adicionales que en su momento no se tenían contempladas hace varios años para el tipo de vivienda social. Hoy en día, como lo marca la política es un requisito. Nosotros hemos apostado mucho por este tema”.

Pablo García agregó que “desde el procedimiento constructivo vamos marcando este tema con los blocks comprimidos que son una patente de nuestra empresa, que hacen que sean tanto térmicos y anti acústicos, donde se va a ahorrar energía porque no habrá necesidad de colocar aire acondicionado o un calentador”.

Además, poseen válvulas, llaves y regaderas ahorradoras de agua y adicional a eso, entregan los departamentos equipados con una lavadora que te ahorra más de 80 por ciento de agua y filtros purificadores.

Los focos ahorradores de energía tienen un diseño patentado. Es un foco LED que consume sólo 3.5 watts y se entrega la vivienda con siete focos, los cuales tienes una vida de alrededor de 30 años.

Respecto al gasto mensual de servicios, el también vicepresidente de la Canadevi Puebla, comenta que existe una reducción considerable a comparación de otros desarrollos con las mismas características.

“Tenemos un gasto mensual mínimo de 489 pesos por los consumos que son de cajón con electricidad, agua potable, agua purificada, gas y mantenimiento del conjunto. Las casas del mismo tipo y en otro lugar serían mil 295 pesos, lo cual se tendría un ahorro mensual de 806 pesos”, aseguró.

José Pablo García dio a conocer que ya tienen en puerta otros proyectos similares en el estado y espera seguir contando con el apoyo del gobierno.

“Tenemos otros proyectos en proceso y necesitamos el apoyo de las autoridades, que vean que este tipo de desarrollos tiene beneficios grandes para los trabajadores. Esperemos que tomen esto como un ejemplo y nos den las facilidades y permisos para este tipo de fraccionamientos”.

Finalmente, cree que hay mucho por hacer en la ciudad, ya que “hay zonas de abandono en Puebla alrededor del Centro Histórico, donde se pueden desarrollar este tipo de proyectos”.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.