Search

Ofrecerá Infonavit nuevos productos para sector vivienda

 

Consisten en dar créditos en pesos y ampliará el monto máximo de los mismos

Con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerá dos nuevos productos en beneficio de los derechohabientes.

En el primero ofrecerá a todos los trabajadores la posibilidad de obtener créditos denominados en pesos, lo cual es posible gracias a la estabilidad financiera que ha alcanzado nuestro país. Además, permitirá al Instituto mejorar su acceso a recursos a través del mercado financiero, lo cual repercutirá en mejores condiciones de crédito para todos los acreditados.

El producto consiste en un crédito denominado en pesos, el cual se otorga a una tasa fija, con plazo de hasta 30 años, e incluye un apoyo temporal en pago del Instituto para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 Veces el Salario Mínimo), permitiendo mantener la misma capacidad de crédito y que el saldo por pagar disminuya desde el primer pago.

El segundo será la ampliacióndel monto máximo de los créditos que otorga el Instituto, de $483 mil pesos a $850 mil pesos, es decir, un incremento de 76%, siempre de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador. Con esta acción, los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT podrán adquirir mejores viviendas y con mejor ubicación.

El Infonavit comenzará a otorgar créditos con el nuevo monto máximo a partir del próximo mes de agosto. Los resultados se evaluarán de forma continua por un período de 12 meses, a fin de determinar cómo beneficia este producto a la oferta nacional de créditos hipotecarios.

El anuncio se realizó en el Palacio Nacional y  contó con la participación de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit; Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, y Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda.