Search

Mejorará GDF infraestructura educativa

Una escuela digna tiene seguridad en su construcción, sanitarios, agua y bebederos, accesibilidad sencilla a sus instalaciones, interconectivadad a las tecnologías de la información y la comunicación

Al menos  150 planteles escolares de nivel básico de la capital del país serán remodelados y equipados gracias al convenio establecido por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Distrito Federal.

Lo anterior, beneficiará a más de 76 mil alumnos ya que una infraestructura digna también es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes, de ahí que este convenio forme parte del programa de Escuelas dignas del gobierno federal, al que se sumó el gobierno capitalino.

Así lo dio a conocer el titular de la SEP, Emilio Chuayffett Chemor, quien además destacó la voluntad de ambas administraciones para beneficiar la mejora de la infraestructura de estos planteles educativos.

Cabe señalar que la inversión para esta iniciativa proviene de los tres niveles de gobierno: 240 millones de pesos del gobierno federal, 200 millones del GDF y 200 millones más de las administraciones delegacionales.

En tanto, destacó que una escuela digna tiene seguridad en su construcción, sanitarios, agua y bebederos, accesibilidad sencilla a sus instalaciones, interconectivadad a las tecnologías de la información y la comunicación, mobiliario escolar novedoso, oficinas dignas para los directivos, entre otras.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que este programa dotará a las escuelas de una infraestructura adecuada para contar con planteles dignos donde se pueda realizar el proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones adecuadas.

Informó que tan sólo en la ciudad de México existen 3 mil planteles de educación básica, a los que asisten 1.7 millones de estudiantes; además, dijo que de ese total, el 58% tiene más de 30 años de antigüedad y en algunos casos hasta más de 60, por ello destacó la necesidad de emprender las acciones de dicho convenio.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.