Inicio / Inmobiliario / Con mil mdd Nestlé abrirá planta en Guanajuato

Con mil mdd Nestlé abrirá planta en Guanajuato

Inmobiliario |

 

Generará una derrama económica de 390 millones de pesos para el estado

Nestlé tiene previsto abrir una nueva fábrica Purina en Guanajuato que producirá alimentos para mascotas, la cual arrancará pruebas piloto en octubre e iniciará su producción oficial en enero del 2015, registrando 6 mil toneladas de alimento seco para perros y gatos, hasta alcanzar las 129 mil toneladas por año.

La planta se construye en el Puerto Interior de Guanajuato y registra una inversión total de mil millones de dólares, en la que se producirán las marcas Purina Dog Chow, Beneful, Proplan y Campeón.

El proyecto cuenta con una extensión de 200 mil metros cuadrados, demás contará, con una nave de proceso, servicios industriales, oficinas administrativas y patios de maniobras para recepción de materias primas y el envío de producto terminado.

Generará una derrama económica de 390 millones de pesos para el estado, señaló la productora de alimentos en un comunicado.

Actualmente, la productora de alimentos tiene un avance de 50 por ciento en una primera etapa, misma que ha generado más de mil empleos indirectos.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.