Inicio / Construcción / Suministra  Cemex cemento especial a estadio brasileño

Suministra  Cemex cemento especial a estadio brasileño

Construcción |

El recinto de 170,000 metros cuadrados está ubicado en la ciudad de Manaus al norte de Brasil, y tiene la capacidad de recibir a más de 43,000 personas

A través de un comunicado, Cemex ha informado que participó en la construcción del estadio Arena da Amazonia, donde se han jugado varios de los partidos del Mundial de Brasil.

La compañía indica que trabajó muy de cerca con la constructora Andrade Gutierrez S.A. suministrando 28,000 toneladas de cemento especial y un servicio hecho a la medida de las necesidades del cliente durante todo el proyecto

El recinto de 170,000 metros cuadrados está ubicado en la ciudad de Manaus al norte de Brasil, y tiene la capacidad de recibir a más de 43,000 personas. Fue diseñado por la empresa internacional de arquitectos Van Gerkan, Marg, and Partners (GMP).

Cemex suministró el cemento desde su terminal marítima ubicada en Manaus, aproximadamente a 20 kilómetros del estadio y señaló que con gente de más de 200 países viendo el Mundial, fue un placer poder apoyar a la ciudad más grande del Amazonas, a mostrar exitosamente la Copa Mundial FIFA 2014 a millones de fans en todo el mundo.

Este estadio representa una canasta indígena tejida, los asientos de los niveles superiores tienen páneles cruzados con vigas como si hubieran sido tejidos. Todos los asientos están pintados con los colores de frutas del Amazonas como la papaya, el plátano, el mango y la piña.

Asimismo, es uno de los primeros estadios del mundo en ser certificado bajo el esquema de LEED (Sistema de Certificación de Construcciones Sustentables),por el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.