Search

CFE licitará bases para dos proyectos de gran importancia

Se trata del gasoducto Ojinaga-El Encino, y la central hidroeléctrica Chicoasén II

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció que esta semana la empresa lanzará las bases de licitación para dos megaproyectos.

Se trata del gasoducto Ojinaga-El Encino, y la central hidroeléctrica Chicoasén II, mismas en las que se anticipa que sus procesos serán supervisados por Transparencia Mexicana.

Lo anterior, según expuso  el titular de la CFE, con el objetivo de brindar las mayores garantías de transparencia y rendición de cuentas, tal y como lo establece la Reforma Energética.

El gasoducto Ojinaga-El Encino se construirá en Chihuahua y las bases se publicarán el martes 24 de junio, mientras que la central hidroeléctrica Chicoasén II se construirá en Chiapas y las bases también se publicarán durante la semana.

Se estima que el gasoducto tendrá una inversión de de cinco mil 160 millones de pesos. Contará con una longitud de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios.

En tanto, la hidroeléctrica Chicoasén II tendrá una capacidad instalada de 240 megawatts, y la inversión estimada en este proyecto es de cinco mil 569 millones de pesos.

Al participar en el VI Congreso de Asociaciones del Sector Energético en Acapulco, Guerrero, Ochoa Reza, señaló que en el proceso de pre-bases de dichas obras de infraestructura se recibieron más de 100 preguntas, por cada proceso.

Dichas contribuciones provinieron de múltiples empresas, nacionales e internacionales, interesadas en participar en las licitaciones; uno de los objetivos de la reforma energética es el impulso y desarrollo de la ingeniería mexicana.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.