Inicio / Inmobiliario / Prologis emitió Certificados Bursátiles

Prologis emitió Certificados Bursátiles

Inmobiliario |

 

Se espera que lleguen más FIBRAS, por la confianza que existe hacia México

El 4 de junio Prologis Property realizó su Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios conocidos como FIBRAS, misma que se estaba analizando desde octubre pasado.

La oferta global se realizó en México con el 38.67% y un monto de 3 mil 96 millones 900 mil pesos, mientras que el 61.33% fue en los mercados internacionales con un monto de 4 mil 914 millones y con la clave de cotización FIBRAPL.

Luis Gutiérrez, director general de Prologis comentó que “existían las condiciones y el interés de los inversionistas para hacerlo en junio” y por esa razón se esperaron.

Agregó que “esta es la primera colocación de México y América Latina desde octubre, y esto hace que se abran los mercados, sobre todo el inmobiliario”.

La FIBRA es un mecanismo que ya se utiliza en varios países del mundo y llegó a México por ser un mercado que tiene la capacidad de atraer más en un futuro.

“Fue una gran idea traerla a México y le vemos futuro. Esto es sólo el inicio, le falta mucho desarrollo. Esto se puede multiplicar los próximos años. Hay apetito por más fibras y hay activos y desarrolladores en el país para seguir haciéndolo”, dijo.

Ante las dudas que surgen sobre la llegada de otro tipo de

Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, se mostró satisfecho ante la colocación de Prologis y ve con optimismo el futuro.

«Esto demuestra la confianza que hay en el país, ya que ven un futuro prometedor y abre nuevas posibilidades de que se coloquen más empresas”, resaltó.

El portal inicial de FIBRA Prologis está conformado por 177 inmuebles destinados a las industrias manufacturera y de logística en México, ubicados estratégicamente en seis mercados industriales del país con un área rentable bruto total de 29.8 millones de pies cuadrados.

Como objetivo, tiene la adquisición, posesión y administración de inmuebles industriales, así como incrementar el valor de las inversiones efectuadas por los tenedores de los CBFIs.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.