Inicio / Construcción / Encabeza Veracruz desarrollo de infraestructura a nivel nacional

Encabeza Veracruz desarrollo de infraestructura a nivel nacional

Construcción |

 

El INEGI reporta que Veracruz ocupó el primer lugar nacional en la construcción de obra carretera, así como en el rubro de construcción de infraestructura en petróleo y petroquímica 

 

De enero a mayo se han aplicado recursos en Veracruz por 3 mil millones de pesos, para la conclusión y realización de importantes obras en todo el estado, como puentes, rehabilitación de carreteras, caminos estatales y obras de infraestructura urbana en muchos municipios veracruzanos.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, quien además enfatizó que las obras de infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe registran grandes avances.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que Veracruz ocupó el primer lugar nacional en la construcción de obra carretera, así como en el rubro de construcción de infraestructura en petróleo y petroquímica, con casi 30% del total nacional.

Al respecto, Javier Duarte abundó que el INEGI ubica a Veracruz con los indicadores más altos en todo México por el valor de la producción de las empresas constructoras, pues de acuerdo con el resultado de esta medición, es el primer lugar a nivel nacional en el rubro de transporte que considera la construcción de autopistas, carreteras, caminos y vías férreas aportando el 6.3% del total del país; rubro que además, es de los más importantes que mide el Instituto por su impacto en la economía, ya que representa el 24.4% del valor del total de la obra construida a nivel nacional.

En la construcción de puentes y rehabilitación, restauración y reconstrucción de vías carreteras, se han invertido 530 millones de pesos en 58 obras que han sido concluidas en beneficio de los habitantes de 24 municipios de la entidad.

Asimismo, con un monto de 802 millones de pesos, se realizan más de 40 obras de infraestructura urbana en diferentes ayuntamientos, 13 concluidas, como el mercado de Misantla, la central camionera de Las Choapas y la rehabilitación integral de la Casa de las Pinturas de los artesanos en el Nicho del DIF Estatal en El Tajín, entre otras.

Además, el mandatario estatal rindió cuenta de los avances que presentan importantes obras como el distribuidor vial Boticaria, con 60% de progreso; el Cuartel Militar de Tempoal, con 97%, un estratégico centro de operaciones moderno y eficiente construido en una superficie de 50 hectáreas; la remodelación del Cuartel Base Las Bajadas de la Secretaría de Marina-Armada de México, y la primera etapa de la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz.

Así como el edificio de la Policía Estatal Acreditable en el municipio de Emiliano Zapata; la rehabilitación integral del boulevard San Francisco en la ciudad de Córdoba, y las obras de la vigesimosegunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El INEGI también establece en su medición más reciente, que Veracruz es primer lugar en México en obra en el sector de petróleo y petroquímica, con casi 30% del total nacional realizado en el primer trimestre de 2014.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.