Inicio / Construcción / Adelantan construcción de puentes vehiculares en Circuito Interior

Adelantan construcción de puentes vehiculares en Circuito Interior

Construcción |

Gracias a la ampliación de la zona de labores, al incremento de personal, y al trabajo las 24 horas, se asegura la conclusión de las obras en octubre próximo

El porcentaje de avance en la construcción de los puentes vehiculares en Circuito Interior, al cruce con Avenida Té y con Canal de Tezontle, se duplicó a tres semanas de que arrancaron los trabajos en ambas secciones centrales de la vialidad. El puente vehicular de Avenida Té registra un avance total del 15%, mientras que el de Canal de Tezontle tiene 16 por ciento.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, quien además explicó que el avance general al día de hoy es del 15.5%, cuando hasta el 5 de mayo era del 7 por ciento; desde esa fecha las labores se llevan a cabo en los carriles centrales de los dos sentidos del Circuito, en el tramo de 1.8 kilómetros comprendido entre las Avenidas Té y Canal de Tezontle.

A partir de ese momento la construcción avanzó de manera significativa gracias a la ampliación de la zona de trabajo, al incremento en el número de personal, y a que las labores se llevan a cabo las 24 horas del día, lo que asegura la conclusión de las obras y puesta en operación de ambas estructuras en octubre próximo.

Cabe señalar que actualmente trabajan 545 personas en la zona, número que también aumentó en más del 160% con respecto a la fuerza laboral de hace tres semanas, cuando únicamente se empleaban a 208 trabajadores.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, destacó que en breve se podrá ver cómo se alzan las columnas sobre la vialidad y con eso podrán a empezar a montar las trabes prefabricadas.

Hoy en día se construyen los cajones de cimentación profunda que soportarán las 42 columnas que integrarán ambos puentes. Estas acciones consiste en excavar previamente el área para armar la estructura con acero de refuerzo. Posteriormente, se cimbra para soportar el concreto que dará forma a la estructura

A la fecha se han colocado 624 de mil 78 pilotes prefabricados que requieren los puentes en total, es decir, un avance de poco más del 58 por ciento.

En lo que serán las rampas de ascenso y descenso de los puentes continúa la colocación de concreto en los muros laterales y muros estribos.

Asimismo, siguen en curso las obras inducidas para modificar el paso de instalaciones subterráneas de líneas telefónicas, fibra óptica y líneas eléctricas de media tensión, redes de agua potable, tratada y drenaje.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.