Inicio / Vivienda / Busca Infonavit colocar 390 mil créditos al año

Busca Infonavit colocar 390 mil créditos al año

Vivienda |

 

Alejandro Murat indicó que se espera que más de la mitad de los financiamientos se destinen a derechohabientes con ingresos menores a cuatro salarios mínimos

Parte de los objetivos para este año del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) será fomentar esquemas para la vivienda intraurbana en línea con la Política Nacional de Vivienda; así como fortalecer su portafolio de productos.

Lo anterior lo expuso el director general del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, durante su Reunión Anual Estratégica realizada en Morelia, donde presentó los temas de crédito, cartera y sustentabilidad para el segundo semestre del año, ante representantes de las 32 delegaciones, así como los subdirectores y equipo estratégico.

De acuerdo con la proyección del Directivo, se espera cerrar el año con un total de 380 mil créditos hipotecarios financiados, mientras que para el periodo 2014-2018, se calcula originar un promedio anual de 390 mil créditos.

Asimismo, Murat Hinojosa mencionó que se espera que al menos 56 por ciento de los créditos que se otorguen, sean para los derechohabientes con un ingreso menor a cuatro veces el salario mínimo.

Reiteró que el Infonavit mantiene su compromiso de fortalecer programas y asegurar la calidad de vida y el valor patrimonial de los trabajadores en todo el país, a través de brindar más financiamiento y garantizar los esquemas crediticios.

Por otro lado, dio inició el Programa “Pintemos México” en la entidad, el cual mediante la coparticipación de diferentes actores, se busca la recuperación del espacio público y privado, así como la recomposición de la cohesión social para conservar el patrimonio de los acreditados y de las garantías del Infonavit en conjuntos habitacionales deteriorados.

 

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.