Inicio / Sala de Prensa / Durante el primer trimestre de 2014, México registró 5,821 millones de dólares en IED

Durante el primer trimestre de 2014, México registró 5,821 millones de dólares en IED

Sala de Prensa |

Supera en 38% a los primeros trimestres de los últimos 6 años

                                                                                                                                       

De enero a marzo de 2014, México registró 5,821 millones de dólares (mdd) por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra 17% mayor al monto preliminar reportado para el mismo periodo de 2013 (4,988 mdd).

 

Es la cifra preliminar más alta dada a conocer para un primer trimestre desde 2007 y supera en un 38% el promedio de las cifras preliminares de los primeros trimestres en los seis años anteriores.

 

La IED provino de 1,671 sociedades con participación de capital extranjero y se integra de la siguiente manera:

 

·         Por tipo de inversión (origen de financiamiento): 61% provino de reinversión de utilidades, 31% nuevas inversiones y 8% de cuentas entre compañías.

·         Por sector: manufacturas (43%), servicios financieros (25%), construcción (11%), información en medios masivos (10%) y minería (8%). Los demás sectores el 3% restante.

·         Por país de origen: Estados Unidos (47%), España (34%), Países Bajos (7%), Alemania (4%) y Japón (4%); 53 países más aportaron el 4% restante.

 

Las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones a la alza en los trimestres sucesivos.

 

La metodología para determinar la IED está basada en los mejores estándares internacionales, contenidos en el Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional y en la Definición Marco de Inversión Extranjera Directa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

 

Bajo estos parámetros, es pertinente aclarar que la IED constituye un concepto económico que contempla únicamente transacciones entre inversionistas extranjeros y sus empresas establecidas en el país.

 

La cifra de IED fue revisada conjuntamente por la Secretaría de Economía y el Banco de México, y se integrará al Informe de Balanza de Pagos de este último.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.