Search

Promueven Seduvi y BJ adopoción de áreas verdes

 

Recolectan cinco metros cúbicos de basura y barren seis mil metros cuadrados

Con la finalidad de resaltar la importancia de mantener áreas verdes conservadas y fortalecer la imagen urbana en beneficio de vecinos y residentes de la colonia Del Valle, servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de la Autoridad del Espacio Público (AEP), y de la delegación Benito Juárez, realizaron acciones informativas y de limpieza en el Parque José María Olloqui.

En la décimo tercera jornada de “Tu Ciudad te ReQuiere”, los funcionarios repartieron propaganda que fomenta la adopción de áreas verdes y explicaron a visitantes del parque los beneficios de este tipos de acciones de trabajo comunal, para la regulación del clima, mejora de la calidad del aire y contribución a la hidrología urbana.

Los trámites para solicitar este tipo de labores, con el apoyo de la autoridad, se pueden realizar a través del área encargada del mantenimiento de las áreas verdes en la demarcación.

Vecinos y servidores públicos también lavaron 900 metros cuadrados en un área de juegos infantiles, con piso de alta tecnología, para resguardar la seguridad de sus visitantes, ya que permite amortiguar caídas y evitar lesiones de gravedad en niñas y niños.

En esta ocasión se barrieron seis mil metros cuadrados, se podaron 50 árboles, se recolectaron cinco metros cúbicos de basura y tres metros cúbicos de cascajo y se repararon 44 luminarias. Además, pintaron 300 metros lineales en canchas y dos mil metros cúbicos de balizamiento.

Simón Neumann Ladenzon, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, recordó que uno de los objetivos principales de este programa, impulsado por el doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es devolver a la capital lo que ella nos da. “Tu Ciudad Te ReQuiere” es también una convocatoria para que la comunidad se una a las tareas, para cuidar y preservar la imagen urbana del Dsitrito Federal”, enfatizó.

Por su parte, Jorge Ceballos, Director General de Servicios Urbanos de la demarcación, reiteró que estas acciones van encaminadas para brindar un mejor espacio a las personas, donde puedan convivir sanamente con seguridad e invitó a los vecinos a mantener limpio el lugar y a quienes pasean a sus mascotas, a recoger sus heces para prevenir la acumulación de gérmenes que se liberan en el ambiente.

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México, a través de SEDUVI, en coordinación con la AEP y la Delegación Benito Juárez, reitera el compromiso de mejorar el espacio urbano e incentivar la apropiación de sitios para generar convivencia.