Inicio / Construcción / Inicia rehabilitación del segundo piso del Periférico

Inicia rehabilitación del segundo piso del Periférico

Construcción |

Esta semana comenzaron las tareas de fresado y repavimentado y ya se atendieron los primeros cinco mil metros cuadrados de asfalto sobre una de las rampas de acceso

Las acciones de mantenimiento en el segundo piso del Periférico dieron inicio esta semana con las tareas de fresado y repavimentado; además de que ya se atendieron los primeros cinco mil metros cuadrados de asfalto sobre una de las rampas de acceso.

La intervención integral, dividida en dos etapas, requerirá de una inversión total aproximada de 66 millones de pesos; las primeras acciones arrancaron esta semana y concluirán en septiembre próximo.

Estos trabajos consistirán en la repavimentación de 136 mil metros cuadrados de cinta asfáltica y de mil 800 metros cuadrados más correspondientes a las juntas de calzada; en la nivelación de las rejillas, y en mejorar el ángulo en seis bajadas de agua pluvial, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

En los tres carriles de la vía primaria y las rampas de acceso y desincorporación se atenderán 136 mil metros cuadrados de superficie, cuya inversión es de 47 millones de pesos y las labores culminan en julio próximo.

Para la repavimentación, el material que se utilizará es un asfalto modificado con agregados de polímero que lo hace más resistente, en comparación con el asfalto templado que normalmente se utiliza en superficies a nivel de piso.

En tanto, para segunda etapa de mejoramiento del tramo elevado, se dará mantenimiento a los mil 800 metros cuadrados de pavimento adicionales, que corresponden a 133 juntas de calzada, así como la renivelación de seis bajadas de agua pluvial; tendrá una inversión aproximada de 19 millones de pesos y los trabajos terminarán en septiembre de este año.

Para esta segunda parte de la intervención al Periférico y en lo que concierne al mejoramiento de las juntas de calzada, se retirará el asfalto hasta el firme de compresión y sustituirlo con otro nuevo más flexible, lo que le permitirá a las trabes su desplazamiento para amortiguar los diversos movimientos a los que se someten de manera cotidiana, como sismos y el paso constante de vehículos.

Asimismo, la atención a las seis bajadas de agua, ubicadas en el tramo de la calle Rembrandt hasta San Antonio, es para mejorar su ángulo de inclinación para evitar la acumulación de azolve.

La obra en dos etapas, que comprende las acciones antes mencionadas, abarcará el cuerpo elevado del Periférico en dirección Sur a Norte -de San Jerónimo a San Antonio-, tramo que atraviesa las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez.

Hasta el momento ya se ha intervenido la iluminación del segundo piso a través del contrato de alumbrado de la ciudad bajo el esquema de Proyecto de Pago por Servicios (PPS), el cual garantiza el mantenimiento y funcionamiento de manera permanente de los 823 puntos de luz con que cuenta este tramo del Periférico en ambos sentidos y los cuales tienen un funcionamiento actual superior al 95 por ciento.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.