Search

Ofrecen financiamiento de vivienda con seguros

 

Se busca apoyar a los adquirientes, principalmente a las mujeres, ante diversas eventualidades

Ante la necesidad de incrementar el patrimonio sin tener que endeudarse por muchos años , se crearon nuevos planes de autofinanciamiento, los cuales ofrecen facilidades para los que no pueden solicitar un crédito hipotecario al banco o no cuentan con Infonavit o Fovissste.

Modesto Gutiérrez, director general de Tu Casa Express fue el encargado de realizar el lanzamiento y explicó que la necesidad de tener una vivienda o un financiamiento para comprar un local comercial es amplia en México, aunque las posibilidades son pocas.

“Cuando las condiciones son malas, a la gente se le complica mucho tener un crédito porque las tasas suben y por eso, la gente no quiere tener esta clase de compromisos a tan largo plazo, porque a final de cuentas no saben lo que pasará”, dijo.

Por eso, decidieron lanzar al mercado inmobiliario dos nuevos planes: Plan Elite Total y Plan Mujer Elite, nuevos productos que ofrecerán facilidades a las personas para poder adquirir, construir, ampliar o remodelar una vivienda, oficina o local comercial en cualquier estado de la República Mexicana y con el plus de contar con seguros.

El Plan Elite Total ofrece la ‘adjudicación garantizada’.  Se refiere a una garantía por escrito del momento en el cual el cliente es dueño de los recursos para la adquisición del bien. Esto ocurre cuando el cliente paga el 40 por ciento del valor de su contrato.

Además, se puede adquirir desde 500 mil pesos en adelante y no hay un límite;  tendrá una duración de hasta 15 años,  se pueden realizar adelantos sin penalización y cuenta con diferentes paquetes de seguro: Seguro de vida, Seguro de vida adicional,  Seguro conyugal,  Seguro de desempleo y Seguro por incapacidad, entre otras opciones.

El directivo de Tu Casa Express consideró que hace falta concientizar a las personas respecto a la necesidad de tener un seguro: “La cultura del seguro en México no hay, no es muy fuerte y son pocos los que tienen un seguro de vida”, comentó.

Por otra parte, crean el Plan Mujer Elite, el cual tiene las mismas características que el Elite Total; sin embargo, la diferencia es que cuenta con un beneficio adicional: Un Seguro contra el cáncer, sea de mama o cérvico uterino.

Gutiérrez explicó las razones de la empresa para pensar en la mujer: “Nuestra experiencia con la mujer es buena. La gran parte de las personas que se acercan a nosotros para contratar son mujeres; siempre hay una mejor conciencia de la necesidad de formar un patrimonio, de la necesidad de una casa propia o seguridad”.

Agregó: “¿Por qué un seguro contra el cáncer? Es la tercera causa de muerte en México, es un problema que está en crecimiento y la gente no está cubierta para estas instancias. Lo que queremos es ayudar a generar esta conciencia en relación al cáncer; queremos poner nuestro granito de arena”, finalizó.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.