Search

Saldo blanco en CDMX tras sismo de 6.4 grados; se mantiene revisión a inmuebles

Protección Civil pone a disposición de la población el 56 83 22 22 y el 072 para solicitudes de verificación en viviendas y edificios

 

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que hasta el momento se han recibido 96 solicitudes de revisiones a inmuebles por sufrir afectaciones derivadas del sismo de 6.4 grados Richter con origen al oeste de Tecpan Galeana, Guerrero, percibido al mediodía.

 

En la mayoría que se han revisado presentan afectaciones menores, principalmente en acabados, aplanados, pequeñas fisuras y desprendimientos en recubrimientos, daños que no ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes.

 

También fueron canalizadas algunas solicitudes al Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad, perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a fin de que realicen dictámenes estructurales.

 

Cabe mencionar que se presentaron fallas eléctricas en diversos puntos de la CDMX, las cuales han sido atendidas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Por su parte, la Sobse llevó a cabo inspecciones en las principales vialidades de la capital del país, sin que encontraran daños.

 

En tanto, la Secretaría de Salud (Sedesa) reportó sin novedad y trabajando con normalidad los 220 centros de salud; 32 hospitales y las 50 clínicas de especialidades que la conforman.

 

El GDF se mantiene al pendiente de reportes ciudadanos por anomalías en estructuras o riesgos en cualquier zona, a través de los teléfonos 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, al 072, y al 56 58 11 11 de Locatel.

 

Se recomienda a la población a que después de un sismo verifiquen que los cristales (vidrios) de ventanas no se encuentren estrellados; que no existan cuarteaduras, fisuras, fracturas en muros, losas, trabes, castillos y escaleras.

 

Revisar que no exista desprendimiento de acabados y descuadre en marcos de puertas y ventanas, así como verificar que no haya fisuras o fracturas en la cisterna y examinar las condiciones de las instalaciones de gas, eléctricas e hidrosanitarias; no utilizarlas hasta que se haya verificado su buen funcionamiento.