Search

Apoyan creación de Hipoteca Intraurbana

 

La Canadevi VM busca implementar el proyecto con base a criterios de sustentabilidad.

La Canadevi Valle de México está desarrollado la Hipoteca Intraurbana, con la cual pretende incentivar la redensificación de ciudades con base en criterios de sustentabilidad, como el uso de ecotecnologías, fomento al uso de transporte público y reducir los tiempos de traslado.

Desde la presidencia de Alex Metta Cohen en la Cámara, se apoyaba la aplicación de este subsidio, pero ahora con Isaac Memun Elías al frente, se pretende llevar a cabo en el Distrito Federal y el Estado de México.

“La Hipoteca Intraurbana creemos es una hipoteca que debe de ayudar, sobre todo, aquí, que es Valle de México y gran parte del Estado de México, que es intraurbano y creemos que la gente que vive dentro de estos centros debería de tener acceso a esta hipoteca”, expresó Memun.

Por otro lado, agregó que “existe otro programa de reciclamiento de zonas intraurbanas. El Gobierno Federal tiene un presupuesto para esto, que es una cosa que Canadevi ha promovido, que son la recuperación de espacios de zonas industriales abandonadas que podrían ser zonas habitacionales dentro de la cuidad”, detalló.

Trascendió que Memun ha tenido contacto constante con José Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de México, a quien le ofreció participar para dar salida a dichos proyectos.

“Me comentaba el secretario Torres del Estado de México que ya ha tenido muchos acercamientos con la Sedatu y que están trabajando. Le pedí que nos permitan a nosotros también colaborar en las mesas de trabajo, tanto para acercar estos recursos a la hipoteca intraurbana y la infraestructura para la ciudad de México”, finalizó.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.