Inicio / Sala de Prensa / Enaltece Sobse labor de trabajadores de la construcción en día de la Santa Cruz

Enaltece Sobse labor de trabajadores de la construcción en día de la Santa Cruz

Sala de Prensa |

 

La participación de este gremio será trascendental este año, pues el Gobierno de la ciudad arrancará proyectos de gran envergadura en los rubros mencionados

 

En el marco del festejo del día de la Santa Cruz, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal reconoció la labor de los trabajadores de la construcción, a quienes señaló como una parte fundamental para consolidar los proyectos que hacen de la capital una ciudad moderna, con infraestructura de servicios de primer nivel, como hospitales y escuelas, y con obras en beneficio de la movilidad urbana.

 

El titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, destacó que la participación de este gremio será trascendental este año, pues el Gobierno de la ciudad arrancará proyectos de gran envergadura en los rubros mencionados.

 

“Tan solo este año se iniciarán grandes obras que transformarán positivamente el rostro de la capital, como son la continuación de la Autopista Urbana Sur y la construcción de la Autopista Urbana Oriente; así como la Línea 6 del Metrobús y el doble túnel de Circuito Interior al cruce con Insurgentes”, afirmó.

 

Recordó que hoy en día en la Ciudad de México se realizan importantes obras de infraestructura, como la construcción de los puentes vehiculares de Avenida Té y Canal de Tezontle; el memorial New´s Divine; la construcción de las preparatorias Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón; José Revueltas, en Venustiano Carranza; y la Iztapalapa 4.

 

Lo mismo que la Clínica de VIH y el Hospital Veterinario, ambos en Iztapalapa, todas bajo la premisa de ser útiles para la ciudadanía y llevarse a cabo en orden, con horarios y dinámicas que las hagan poco invasivas.

 

“Lo que se refiere a nuestra seguridad, movilidad y bienestar, se lo tenemos que agradecer a la industria de la construcción. Estas mujeres y estos hombres son los encargados de edificar nuestras casas, oficinas, hospitales, escuelas, vialidades e instalaciones de los distintos medios de transporte”, subrayó.

 

Durante un convivio realizado en la zona de obra del Circuito Interior, señaló que los trabajadores laboran día y noche, y que la intención es no generar molestias a la población, con el único objetivo de que estos proyectos mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Por otro lado, el titular de la Sobse dijo que el próximo lunes 5 de mayo los tres carriles centrales del Circuito Interior en el tramo de Avenida Té a Canal de Tezontle, en su dirección oriente-poniente, amanecerán confinados. El desvío comenzará a las 23:00 horas del domingo.

 

Precisó que este tramo de 1.8 kilómetros de longitud es el mismo que se encuentra confinado en el otro sentido desde hace mes y medio, por lo que serán los seis carriles centrales del Circuito Interior, en ambos sentidos, los que permanecerán cerrados a la circulación vehicular, hasta octubre próximo.

 

En lo que se refiere a las alternativas viales, la Sobse sugiere a los automovilistas que viajan hacia el sur-poniente utilizar el Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez, Francisco del Paso y Troncoso, Canal Río Churubusco y Javier Rojo Gómez.

 

En tanto que los automovilistas que van con dirección al norte de la capital pueden desplazarse por Calzada de la Viga, y por Canal Río Churubusco y Avenida Javier Rojo Gómez.

 

Cabe señalar que la circulación de las avenidas principales que atraviesan Circuito Interior continuará operando de manera habitual, al igual que las laterales de Circuito Interior, en ambos sentidos.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.