Inicio / Construcción / CMIC Querétaro impulsará a jóvenes emprendedores

CMIC Querétaro impulsará a jóvenes emprendedores

Construcción |

Las obras serán dirigidas por los jóvenes miembros de este comité, para que puedan generar experiencia dentro de su giro profesional

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), anunció que durante este 2014 se destinarán 110 millones de pesos a obra pública, recursos que serán otorgados a jóvenes emprendedores de la dependencia.

La obra pública será en los rubros sociales, así como en sitios, monumentos, obras destinadas para la educación, las cuales serán dirigidas por los jóvenes miembros de este comité, para que puedan generar experiencia dentro de su giro profesional.

Al respecto, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa afirmó que la inversión que ha hecho el gobierno en infraestructura los últimos cuatro años, ha sido de más de 5 mil millones de pesos, por concepto de obras públicas, y si se suma con la inversión destinada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en cuestión de vialidades y puente la cifra ascendería a los 12 mil millones de pesos.

Por su parte, Alejando Cabrera Sigler, presidente de la CMIC delegación Querétaro, comentó este 2014 ha tenido un buen arranque en comparación con 2013 en el sector construcción, debido a que durante el primer trimestre del año, en lo que se refiere a obra pública, la inversión ha sido de mil millones de pesos, mientras que en el rubro del sector industrial, ejercido por los socios de la CMIC, ha sido de 150 millones de pesos.

Buscarán apoyar a los jóvenes para que también se puedan incluir en el ramo de la construcción industrial y, así, poder ampliar su experiencia en el campo laboral.

Por otra parte, Alejandra Vega Reyes, presidenta en Querétaro del Comité de Jóvenes Empresarios de la CMIC, explicó que se trata de una nueva modalidad de afiliación enfocada a los universitarios que quieran emprender e iniciar una empresa con el giro de la construcción.

Explicó que el Comité de Jóvenes Empresarios de la cámara pretende aprovechar la experiencia de los socios grandes para impartir capacitaciones entre los universitarios, principalmente en cuestiones administrativas.

De acuerdo con Alejandra Vega, el comité que encabeza trabaja actualmente en la elaboración del proyecto ejecutivo de la incubadora. El esquema, estimó, estará concretado para principios del mes de mayo.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.