Inicio / Urbanismo / Utilizan material reciclado para renivelación de Masaryk

Utilizan material reciclado para renivelación de Masaryk

Urbanismo |

La finalidad  es reutilizar el material retirado de las banquetas, guarniciones y carpeta asfáltica, lo cual permite cuidar el medio ambiente

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), comenzó la trituración de concreto que será utilizado en la renivelación del suelo de la Avenida Presidente Masaryk.

Lo anterior, tiene como finalidad reutilizar el material retirado de las banquetas, guarniciones y carpeta asfáltica, lo cual permite cuidar el medio ambiente y reducir costos en traslado de material.

Así lo dio a conocer Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, quien además señaló que estas acciones contribuyen a fomentar entre las empresas constructoras la adopción del mismo procedimiento.

Tan solo el pasado fin de semana, la máquina especial para dicha tarea, trituró 30 metros cúbicos de material de relleno, que fue esparcido en las trincheras del tramo Arquímedes a Aristóteles.

Aguilar Valdez explicó que la primera tarea de renivelación del suelo es la preparación del terreno para desarrollar la etapa de colado del pavimento para la fase que comprende de Moliere a Arquímedes.

La máquina cuenta con engranajes afilados, y es montada sobre la cuchara de una retroexcabadora, la cual toma el material de desecho y lo comienza a triturar hasta que tiene el diámetro de arena requerido para el relleno.

Señaló que esta novedosa acción de reciclaje se lleva a cabo con la finalidad de reducir costos en materia prima y contribuir a mejorar el medio ambiente, pues evita la degradación de recursos naturales no renovables.

Informó que estos trabajos se llevan a cabo de día para evitar molestia a los residentes que viven en la zona; además el proyecto de rehabilitación mantendrá los dos carriles vehiculares en cada sentido; sin embargo, se dará prioridad al peatón, por lo que las banquetas serán libres de obstáculos para fomentar el acceso universal de los transeúntes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.