Search

Destinarán 160 mdp para infraestructura hotelera

El Gobierno del DF anunció que la ANCH invertirá este monto para remodelación y ampliaciones

La Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH) destinará 160 millones de dólares a la remodelación y ampliación de infraestructura hotelera en la ciudad de México.

El Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que esta acción impulsará la actividad turística de la ciudad, la cual contó durante 2013 con una afluencia de 12 millones y medio de turistas.

Dijo que esto además repercutirá directamente en el mejoramiento de la ciudad y en la generación de fuentes de empleos, así como en la transformación del DF en una ciudad generadora de sus propios recursos y no solamente recaudadora.

“Un hotel representa una carta de presentación muy importante para la ciudad”, expresó Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local reiteró su respaldo a los proyectos que respalden el desarrollo del DF comprometiéndose a reforzar el trabajo coordinado y las alianzas que contribuyan a incrementar la ocupación hotelera que reporta 65% en promedio.

Luis Barrios Sánchez, presidente de la ANCH, indicó que desde la crisis por la epidemia del AH1N1, que afectó en el desarrollo económico y turístico, la actividad turística en la ciudad ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos 5 años.

“La intención de los hoteles que representamos es coadyuvar con las autoridades para mejorar las acciones de promoción turística y estamos en entera disposición para trabajar por el bien de la ciudad”, finalizó el Presidente de la ANCH.



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.