Search

Anuncian proyectos de infraestructura para Michoacán

Se requerirá de una inversión aproximada de 11 mil millones de pesos para diversas obras, entre ellas, carreteras

Para este 2014 se avecinan grandes proyectos de infraestructura en Michoacán, los cuales están por comenzar y requerirán de una inversión aproximada de 11 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte, Raúl Murrieta Cummings, durante una reunión que sostuvo con más de 70 empresarios del estado, en donde anunció que se tiene proyectado trabajar en siete autopistas, para las cuales se tiene programada una inversión de más de 4,700 millones de pesos.

Se trata de obras como la ampliación del Arco Norte, la autopista Atizapán-Atlacomulco, la Zitácuaro-Valle de Bravo, la Jiquilpan-Sahuayo, el Libramiento Poniente de Morelia y la Pátzcuaro-Uruapan.

Además, se planea la instalación de Sistemas Inteligentes de Tecnología (SIT) en la autopista Siglo XXI y México-Morelia, en los tramos Uruapan-Lázaro Cárdenas y Atlacomulco-Maravatío, este último ya concluido y con lo que Michoacán será pionero en el país.

Adicionalmente en beneficio de la entidad, se invertirán más de 1,300 millones en 2014 en cuatro obras carreteras, la Uruapan-Zamora; la Pátzcuaro-Tacámbaro que ya arrancó y se espera concluya en 2014; el libramiento Norte de Morelia tramo salida a Salamanca y Salida a Quiroga, y la modernización de la Carretera Federal 200.

En tanto, anunció el funcionario, este mismo año se realizará una inversión de más de 500 millones de pesos para la construcción, modernización y conservación de caminos rurales y alimentadores en el estado, en particular en zonas indígenas, lo que ayudará a acercar servicios de salud y educación, además de denotar prosperidad en estas comunidades.

En cuanto al puerto Lázaro Cárdenas, Murrieta Cummings explicó que tendrá un gran crecimiento el presente año, pues se invertirán más de 3,200 millones de pesos, con los cuales se generará un parque logístico y se fortalecerá el intercambio comercial entre México y Asia.

En lo que respecta a la conectividad social se invertirán 140 millones para conectar, vía satelital y por fibra óptica, diferentes puntos de todo Michoacán.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.