Search

Se posiciona Grohe en mercado hotelero

La firma ha ganado terreno importante presencia en el sector ya que sus productos ahorran hasta 30% en el consumo del agua, según expuso Beatriz Gaisman, Gerente Nacional de Proyectos de Grohe México

El uso de la tecnología permite a una de las industrias más importantes del sector inmobiliario en México generar el consumo eficiente del agua reduciéndolo hasta en 30 por ciento.

Se trata del sector hotelero que alineado con la sustentabilidad representa un mercado creciente para empresas como Grohe dedicado a la innovación en productos de griferías y accesorios con tecnología y diseño “único”.

“En el uso de productos de uso residencial y comercial, tenemos una presencia de un alto porcentaje en hotelería” expresó Beatriz Gaisman, gerente nacional de Proyectos de Grohe México.

Con presencia en más de 170 países alrededor del mundo, Beatriz Gaisman, indica que en contraste con México los productos de la firma en Europa tienen una presencia equitativa de 50 por ciento en el segmento residencial y 50 por ciento a nivel comercial.

“En México somos muy fuertes en hotelería porque el cliente del hotel está buscando justamente tener un producto que le dure de por vida y valora mucho el hecho de tener una marca como Grohe”, expresó.

Dijo que hoy en día la compañía destina una inversión importante en el desarrollo de sus productos para ser 100 por ciento sustentables, donde no sólo interviene el tema del agua sino que existe un compromiso con el medio ambiente en este 2014 para que las plantas de Grohe sean en su totalidad libres de bióxido de carbono.

“Estamos hablando por una parte de cuidar los recursos naturales que tenemos, y hay muchísima inversión y muchísimo trabajo, infraestructura y mucho cuidado en dar un producto que sin sacrificar mucha experiencia y comodidad pueda ahorrar agua”.

Refirió que ante la competencia y las diversas marcas en el mercado que incluso se han importado de países como China, es importante generar una campaña para convencer al cliente de que no necesariamente tiene que pagar mucho para obtener un producto eficiente.

Los productos de la firma han ayudado a obtener premios platino LEED y oro LEED, además de estar certificados y avalados por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Explicó que uno de los factores más importantes para el éxito de la empresa fue el lanzamiento de cerca de 500 productos con un diseño más atractivo hace aproximadamente cinco años, mismos que han generado 50 por ciento de las ventas en los últimos 3 años.

Detalló que Grohe venía siendo una marca de mucha calidad y tecnología pero no necesariamente de diseño por lo que tras la incorporación de Paul Flowers como vicepresidente de Diseño, uno de los profesionistas más influyentes del mundo, la firma ha sido reconocida a través de diversos premios.

Beatriz Gaisman indicó que Icon, un diseño de regaderas de mano de colores, “han llamado mucho la atención, son económicas y te permiten como usuario ahorrar el 30 por ciento del agua y se ha integrado incluso como campaña de marketing para darse a conocer en México”.


TAG

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.