Search

Inicia exhibición arquitectónica en Paseo de la Reforma

Cerca de 100 trabajos enfocados a la arquitectura, al paisaje urbano y patrimonial de la ciudad de México serán parte esta muestra mensual

Se trata de la exposición «Arquitectura Contemporánea Mexicana, La Ciudad y su Arquitectura reciente», organizada por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, CAM-SAM, en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal y la editorial Arquine.

Diversas obras arquitectónicas, paisajísticas, urbanas y de cuidado al patrimonio histórico que han sido edificadas en el Distrito Federal y zonas aledañas, mismas que serán exhibidas en avenida Paseo de la Reforma.

Dicha muestra integra cerca de 100 trabajos de personalidades como Francisco Serrano, Luby Springall, Félix Sánchez, Tatiana Bilbao, Víctor Legorreta y Bernardo Gómez-Pimienta, por mencionar algunos.

Será a partir de hoy lunes que la exposición «Arquitectura Contemporánea Mexicana, La Ciudad y su Arquitectura reciente» se encontrará en esta vía y que permanecerá hasta el 30 de marzo.

«Las obras son recientes, de aproximadamente estos últimos seis u ocho años. Principalmente son imágenes de la Primera Bienal de la Ciudad de México, del Concurso de la Merced, de la Exposición México en Italia y, en general, obras con las que arquitectos destacados quisieron participar», detalló la arquitecta Delia Barrón.

Exponer a esta metrópoli como un órgano vivo y dinámico que se encuentra en constante transformación es uno de los objetivos de esta exhibición gratuita para los ciudadanos y turistas.